Para poder configurar nuestra base de datos primero tenemos que crearla. Para ello (Recordamos siempre el Xampp con Apache y MySQL activados) nos vamos a la siguiente URL:
https://blog.magarrent.com/phpmyadmin
PhpMyAdmin es un gestor de MySQL gráfico que nos permite administrar todas nuestras bases de datos fácilmente. Por defecto el usuario es ‘root’ y no tiene contraseña.
Una vez dentro, en el menú superior vamos al primer enlace que dice ‘Bases de Datos’. (La apariencia puede variar dependiendo de la versión)
Nos aparecerá una nueva ventana la cual nos permite crear una nueva base de datos, la vamos a llamar blog:
Una vez creada la base de datos, vamos a configurar Laravel para realizar la conexión a la BD blog. Para ello editamos el archivo:
config/database.php
Vemos que el archivo es un array con ciertos elementos, los únicos que nos tenemos que fijar son: default y connections.
- Connections son todas las conexiones a bases de datos que podemos configurar, vemos que hay MySQL ya pre configurado.
- Default es el motor de base de datos en el que queremos que funcione nuestro proyecto.
El archivo esta configurado con el método env() que explicamos anteriormente. Para configurar la conexión con MySQL tendremos que modificar los siguientes parámetros:
env('DB_CONNECTION', 'mysql') env('DB_HOST', 'localhost') env('DB_DATABASE', 'forge') env('DB_USERNAME', 'forge') env('DB_PASSWORD', '')
Para ello iremos al archivo de variables de entorno .env y modificaremos la configuración para nuestra BD:
DB_CONNECTION=mysql DB_HOST=127.0.0.1 DB_DATABASE=blog DB_USERNAME=root DB_PASSWORD=
Una vez tengamos nuestra configuración, Laravel está listo para conectarse a MySQL cuando sea necesario.