Una vez que hemos entendido como funcionan los Modelos, vamos a pasar a la acción y a programar los propios de nuestra aplicación. Para crear modelos tenemos una forma muy sencilla usando artisan como hemos utilizado en anteriores ocasiones, entonces abrimos una consola y nos situamos a la raíz de nuestro proyecto.

Para poder organizar mejor el proyecto, crearemos los Modelos dentro de una carpeta llamada Models que se situará en App\Models.

Tenemos dos Modelos para nuestra aplicación, Post y Comentario. Ejecutamos las siguientes instrucciones para crear los modelos con el nombre y la ruta correspondiente:

php artisan make:model App\Models\Post

php artisan make:model App\Models\Comment

Si vemos la estructura de nuestro proyecto vemos que dentro de App\ nos ha creado una carpeta llamada Models y dentro de esta los dos modelos con su respectiva clase:

Comment:

<?php

namespace App\Models;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

class Comment extends Model
{
   //
}

 

Post:

<?php

namespace App\Models;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;

class Post extends Model
{
   //
}

 

Si nos acordamos del anterior capítulo del curso, en cada modelo tenemos que definir a que tabla corresponde de la Base de datos, con la variable protected $table = ‘nombre_tabla’, aún no tenemos creada la tabla, pero ya sabemos que nombre le vamos a poner, los modelos quedarían así:

Post:

class Post extends Model
{
   protected $table = 'posts';
}

 

Comment:

class Comment extends Model
{
   protected $table = 'comments';
}