Parámetros

Aparte de las rutas y los métodos GET y POST, podemos crear rutas más avanzadas y más funcionales, como por ejemplo pasar parámetros por la ruta, como por ejemplo:

Route::get('post/{id}', function($id) {
    return $id;
});

 

Tenemos la ruta /post que es la «principal», y luego le podemos pasar como parámetro la ID del post que queremos ver. Luego con la función recogemos ese parámetro y lo utilizamos para lo que queramos. En este caso si vamos a la url https://blog.magarrent.com/blog/public/post/12 nos retornará por pantalla un número 12.

 

Resource controllers

Estas son las rutas más interesantes a la hora de trabajar, las rutas anteriores que hemos visto tenemos que ir una a una todas las URLs diferentes de nuestra aplicación, los «Resource controllers» nos permiten crear todas las URLs y métodos (GET, POST, etc…) que queramos haciendo uso de un único controlador, veamos mejor un ejemplo:

Route::controller('posts', 'PostController');

 

Si nos fijamos bien, no le pasamos ningún método como hacíamos antes a la ruta (Controller@Method) si no que solo le pasamos el controlador. Eso significa que las rutas las crearemos ahora des de el controlador utilizando la siguiente sintaxis:

public function methodNamefunction() {
 }

 

Veamos dos ejemplos con los métodos GET y POST:

public function getPosts() {
     return "Lista de todos los post por GET";
 }
 public function postSavepost() {
     return "Guardar post por POST";
 }

 

Exactamente como hemos explicado anteriormente, se pueden pasar tantos parámetros como queramos.